AMLO asegura que es “inconstitucional” frenar en estados distribución de libros de texto gratuitos

Considera que Poder Judicial apoyará a entidades que no los quieren entregar

Ante la controversia que han generado los nuevos libros de texto gratuitos, cuatro estados de la República Mexicana han decidido frenar su distribución. Tras el fallo de un juez federal que impedía su distribución, las entidades de Coahuila, Yucatán, Chihuahua y Jalisco frenaron la entrega en las escuelas.

Ante esta determinación de los gobernadores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los intentos de los gobiernos estatales de oposición de suspender la distribución de los textos es inconstitucional, advirtió que podrían verse favorecidos por el Poder Judicial.

“Sería una actitud contraria a la Constitución, sería un acto anticonstitucional, pero también cómo están los jueces y los magistrados y los ministros, todo puede suceder”, apuntó.

Desde su tradicional encuentro con los medios de comunicación, recalcó que en relación a los libros, existe una campaña difamatoria del conservadurismo, sin sustento, “es un pronunciamiento extremista e irracional de mala fé”.

“Hablan de que con los nuevos libros de texto gratuitos se va a inyectar el virus del comunismo a los niños, es una idea grotesca”, afirmó.

Finalmente, afirmó que hoy inician las “mañaneras vespertinas” para explicar el contenido de los libros de texto gratuitos. Serán a las 5 pm y buscan evitar que los medios opositores continúen generando información errónea.

Entradas relacionadas